Noticias culinarias
Diccionario
Recetas
El Plato
GastroTarjetas
GastroAmigos
Lista de interés
Charlas
Escríbenos
Editorial
Aprender a cocinar
Implementos
Ingredientes
Secretitos
¿Dónde comer si viajo a la frontera?
Fiestas gastronómicas
Concursos de cocina

El Libro Cocinero


Conozca el norte peruano


Conozca el sur del Ecuador

Reportajes culinarios.-


Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador-

El Servicio Exterior ecuatoriano tiene, entre otras responsabilidades, la de difundir en el exterior los valores culturales de la República ecuatoriana y promover el intercambio cultural con otros países. De acuerdo con estas normas, la Cancillería ha desarrollado una labor de difusión cultural. Y para este año el Ministerio de Relaciones Exteriores ha preparado una serie de proyectos destinados a que, tanto nacionales como extranjeros, conozcan la riqueza artística, literaria, folklórica y turística que posee Ecuador.

A través de la Dirección General de Relaciones Culturales y de las Embajadas y Oficinas Consulares del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende contribuir a la difusión de la cultura ecuatoriana promocionando el trabajo de los pintores, músicos, artistas en general, escritores, conferencistas, conjuntos musicales y folklóricos ecuatorianos; también gestionando los festivales de música, danza, poesía, proyección de películas y videos, ferias de libros y cualquier otro tipo de carácter cultural.

La Dirección General de Relaciones Culturales canaliza a través del Ministerio de Educación y Cultura, de la Casa de Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión", Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas y entidades Pertinentes, toda la información sobre seminarios, concursos, convocatorias, festivales y más actos de esta índole que se realizan en el exterior, organizados por entidades oficiales o particulares de cada uno de los países amigos, para que sean conocidos por el mayor número posible de interesados en el Ecuador.

La Dirección General de Relaciones Culturales es también la instancia administrativa que ejecuta, analiza y coordina los convenios y programas culturales que se firman entre el Ecuador y los Gobiernos de las naciones extranjeras con las que tiene relaciones Diplomáticas.

Como podemos ver, en su página en Internet //www.mmrree.gov.ec/, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador no dice que se dedique a promocionar la gastronomía de su país. Sin embargo una de sus funciones a través de la Dirección General de Relaciones Culturales y de las Embajadas y Oficinas Consulares del país, es la de contribuir a la difusión de la cultura ecuatoriana en el exterior.


Volver a: Principales entes difusores de la cocina



[ RETORNAR: PÁGINA INICIAL ]






Suscríbete a cocinando-la-paz
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Contador


© Cocinando la Paz. Autora: Kateryn Hidalgo Wong.
E-mail: cocinandolapaz@yahoo.com