Make your own free website on Tripod.com

Noticias culinarias
Diccionario
Recetas
El Plato
GastroTarjetas
GastroAmigos
Lista de interés
Charlas
Escríbenos
Editorial
Aprender a cocinar
Implementos
Ingredientes
¿Dónde comer si viajo a la frontera?
Fiestas gastronómicas
Festivales de cocina

El Libro Cocinero


Conozca el norte peruano


Conozca el sur del Ecuador

Platos típicos de Cuenca


Entradas: chinguiles (empanadas), empanadas de morocho, de ambato, guaguas (galletas), mote pillo o mote pata (plato de mote, mezclado con huevo y queso), las humitas, el tamal de papa, torrejas de choclo, niños envueltos, tortilla de maíz con queso o con chicharrón, hayacas (tipo tamal), y tamales de mote con pollo.

Sopas: locros de granos tiernos, cremas de chochos (cueros del chancho), sopa de achochas, ajiaco, locro de chochos, locros de papa con cueros, sopa de pan, sancocho serrano, ají de carne, sopa de quinua, ají de librillo, sopas de arvejas con guineo, sopa de chagra, locro de queso, repe, lluspas.

Platos fuertes: chanfaina, arroz con ubre, cordero a la criolla, chugchurzas, churrasco, estofado de gallina, frejol de cerdo, ají de tomate de árbol, ají de chocho, ají criollo, ají de huevo duro, cebolla curtida, salsa de ají, hornado de chancho, fritada, pollo andino, llapingachos plato de la cosecha, picante de cuero, ubre rebosada, riñones saltados, longos envueltos acompañados de carne en su salsa, seco de borrego.

Menú cuencano: Se sirve carnes San Joaquín, que es como si fuera parrillada de chancho, más habas, queso, choclo y las “papas con cueros”, que son muy sabrosas. Las papas con cueros o papas locas es una sopa que trae cueritos de chancho, papas, mantequilla, maní, leche. Luego está el escabeche de trucha, el lomo enrollado de dos colores.

Postres: espuma de naranjilla, manzanas en salsa de mora, moras borrachas, dulce de babaco, dulce de higos, prístinos, colada morada, alfajores, natilla, dulce espumoso de taxo, dulce de zanahoria, zambo en almíbar, bocadillo de guayaba con hostias, quesadillas, quimbolito de yuca, queso de zapallo, tortas de camote.

Helados y bebidas: morocho, la mitología del ojo, sorbete de taxo, canelazo, anochecer serrano, chicha de jora ( entre sus ingredientes está el clavo de olor, pimientas, hojas de naranja y jugo de cáscara de piña), la chicha de arroz, guanábana montañera, el helado de coco, helado de guanábana, helado de naranjilla.

Ver recetas cuencanas





Suscríbete a cocinando-la-paz
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Contador


© Cocinando la Paz. Autora: Kateryn Hidalgo Wong.
E-mail: cocinandolapaz@yahoo.com