Noticias culinarias
Diccionario
Recetas
El Plato
GastroTarjetas
GastroAmigos
Lista de interés
Charlas
Escríbenos
Editorial
Aprender a cocinar
Implementos
Ingredientes
Secretitos
¿Dónde comer si viajo a la frontera?
Fiestas gastronómicas
Concursos de cocina

El Libro Cocinero


Conozca el norte peruano


Conozca el sur del Ecuador

Cocina de frontera.-


Concursos de cocina de frontera.-

El 9 de abril de 1999 se desarrolló un festival gastronómico peruano en el Hotel Alameda Real de Quito, Ecuador, con la participación del restaurante limeño "Señorío de Sulco" y un grupo musical peruano, ocasión en la que se dio a conocer el pisco peruano.

Del 14 al 27 de junio se desarrolló otro festival Gastronómico peruano en Guayaquil, Ecuador. Con la participación del restaurante limeño "Punta Sal", y de los grupos musicales "Somos el Son", y "Raíces de América". Se aprovechó en exponer cerámicas de Chulucanas pertenecientes a los ceramistas: Gerásimo Sosa y Santodio Paz, de óleos de los pintores Yurac y Vega de Piura, y artesanías peruanas y ecuatorianas.

El 21 al 30 de octubre de 1999 se desarrolló el Festival Gastronómico-Cultural "Viva el Perú", auspiciado y organizado por la Embajada del Perú en Ecuador, en el Swissotel Ecuador, evento que permitió difundir variados potajes de la cocina peruana. También se presentó el espectáculo musical "Voces Ecuatorianas le Cantan al Perú", interpretados por tres reconocidas cantantes.

En el 2000 se realizaron dos festivales gastronómicos peruanos en Ecuador. El primero se llevó a cabo el 24 de agosto en el hotel Sheraton de Quito, el cual fue acompañado con bailarines del grupo peruano "Así es mi Perú" con trajes típicos que entregaron distintos bailes de las regiones de nuestro país.

El segundo festival peruano en Ecuador se desarrolló el 13 de diciembre del 2000. Una delegación compuesta por veinte persona, dos chefs, diecisiete alumnos y un barman, de "Le Cordon Bleu Perú" (instituto de gastronomía limeño), participó en el "Festival Gastronómico Internacional" y en las "Olimpiadas Gastronómicas Estudiantiles", que en el marco de la "Feria Alimentar 2000" se desarrolló en el "Centro de Exposiciones Quito".

El 24 de julio del 2001se realizó un Festival Gastronómico Peruano que duró dos semanas en el hotel "Oro Verde" en Guayaquil, Ecuador, que contó con la presencia del Subsecretario de Relaciones Exteriores de Ecuador, miembros de su Cuerpo Consular, y personalidades de Guayaquil; también se presentó la colonia peruana y los medios de prensa. El festival contó con la presencia de los chefs del Hotel de Lima, y el grupo "Estampas Criollas" de Tumbes y con una pareja de baile.

El 14 de noviembre del 2001 se celebró el "Día de la Diversidad Cultural". El Consulado General del Perú en Guayaquil presentó un "stand" con trajes típicos peruanos y bailarinas afroperuana. El público tuvo la oportunidad de degustar el delicioso "Turrón de Doña Pepa". Este evento contó con la participación de 10 países representados por los Consulados en Colombia, Chile, Italia, entre otros y estudiantes de las universidades de Estados Unidos, Japón, Francia, Inglaterra y Canadá. Y se aprovechó en entregar brochures turísticos.

Conozca platos típicos de Piura, Tumbes y Cuenca



[ RETORNAR: PÁGINA INICIAL ]






Suscríbete a cocinando-la-paz
Fortificado con espanol.groups.yahoo.comYahoo! Grupos

Contador


© Cocinando la Paz. Autora: Kateryn Hidalgo Wong.
E-mail: cocinandolapaz@yahoo.com